Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció el cierre de la negociación para que Tata Gorup, el gigante automotriz de India invierta en el estado.
Como parte de su gira de trabajo por el país asiático, el mandatario estatal viajó a Mumbai para reunirse con directivos de la firma.
Detalló que la negociación con Tata Gorup es muy importante ya que es dueño de Tata Motors Limited, que se dedica a la fabricación de automóviles y tiene filiales con Jaguar Land Rover, Jaguar Cars, Tata Technologies, Tata Motors Cars, entre otras.
García Sepúlveda indicó que, sin contar las negociaciones que se realizaron en India, Nuevo León suma 25 billones de dólares por inversión extranjera.
Te puede interesar: Coahuila recibe 12,000 mdd de inversión por nearshoring
«Firmamos acuerdos con siete empresas y Bombay, al igual que Nuevo León, son los estados que más PIB generan para sus países».
De igual manera, firmó un convenio de colaboración con la ciudad de Lucknow para mejorar las prácticas de electromovilidad y tecnología.
También, adelantó que Nuevo León se convertirá en el hub de electromovilidad más importante de México al contar con Tesla, KIA y ahora Tata Motors.
García Sepúlveda recordó que el estado tuvo la mayor generación de empleos del país impulsados por la inversión extranjera y el nearshoring, con 63,342 plazas nuevas en el primer semestre del año.
Comentó que este año ya se rompieron varios récords para Nuevo León como la captación de 22,559 millones de dólares de inversión extranjera.
Además, las exportaciones en el primer trimestre de 2023 aumentaron 16.8% para alcanzar un valor de 13,176 millones de dólares.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: