Ante las nevadas, fuertes lluvias y neblina, a causa de la Quinta Tormenta Invernal en el noroeste y norte del país, Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con la Policía Estatal, fortalecieron su presencia como parte del operativo carretero especial.

Desde la madrugada del lunes se registraron intensas lluvias y nevadas, que ocasionaron poca visibilidad en distintos tramos y el cierre de algunas vías como la Autopista Saltillo-Monterrey, con el objetivo de evitar accidentes.

Te puede interesar: La Rumorosa: 6 tips para conducir sobre la nieve

Además de las lluvias, la caída de nieve y densos bancos de neblina, también se registraron fuertes rachas de viento que impedían la circulación.

Al bajar la intensidad de las precipitaciones, nevadas y neblina, Protección Civil del estado abrió la circulación en esta vía, pero indicó que mantiene su presencia, ya que prevén que estas condiciones meteorológicas persistan hasta el jueves.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que desplegó a elementos en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, donde se presenta una mayor incidencia de neblina y lluvias, acompañadas de fuertes vientos.

Nevadas, neblina y lluvias, enemigos letales que nublan la visibilidad

Unos de los principales riesgos al viajar por carretera en condiciones extremas con nevadas, fuertes lluvias y neblina es la falta de visibilidad, pues puede provocar accidentes mortales.

Este miércoles, Protección Civil de Nuevo León reportó sobre la volcadura de un camión a la altura del km 157, en la carretera libre Monterrey – Reynosa, lo que ocasionó un flujo vehicular lento.

Alertan por fuertes lluvias y caída de nieve en el noroeste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las fuertes lluvias, así como la caída de aguanieve o nieve se presentara durante el miércoles y parte del jueves en Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Sonora y Coahuila.

Ante esto, la Coordinación Estatal de Protección de Civil (CEPC) de Chihuahua emitió una alerta para los municipios de Madera, Casas Grandes, Namiquipa, Buenaventura, Ahumada, Chihuahua, Coyame, Ocampo, Moris, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Aldama, Guadalupe y Juárez.

Por su parte, Protección Civil de Sonora exhortó a la población a tomar precauciones en tramos carreteros como Los Mochis-Ciudad Obregón y Estación Don-Ciudad Obregón, en donde se han registrado cierres intermitentes, debido a las condiciones climáticas.

A través de redes sociales, usuarios han reportado intensas lluvias y fuertes vientos que imposibilitan la visibilidad en algunas vías de comunicación y vialidad como lo es el tramo Guaymas-Hermosillo.

Tanto Nuevo León, como Chihuahua y Sonora, desplegaron un operativo carretero para alertar de posibles cierres ante condiciones meteorológicas adversas y así evitar accidentes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: