La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) reportó un crecimiento del 15.32% del arrendamiento vehicular al cierre del cuarto trimestre de 2022, con respecto al mismo periodo de un año anterior.

El crecimiento reportado por la Asociación refiere el alcance de 293 mil 864 vehículos posicionados, 14 mil 299 más que en 2021, esto debido principalmente a la adición de nuevos socios.

La AMAVe explicó que si se tomaran en cuenta el mismo número de socios que se tenían en 2021, se reportaría un alza de 9.86 por ciento.

Respecto al tipo de arrendamiento, la Asociación reportó un 73% bajo el esquema de Arrendamiento Puro y una representación del 2.9% del Arrendamiento Financiero.

En tanto, el segmento de vehículos pesados que incluye: camiones, tractocamiones y autobuses, cerró con un total de 29 mil 380 unidades arrendadas, lo que representa un crecimiento de más del 40 por ciento, respecto a las cifras de los últmos tres meses de 2021.

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Víctor Campuzano, líder del Comite de Investigación de Análisis y Tendencia, señaló que 2022 representó grandes retos en lo que respecta al arrendamiento vehicular debido a la falta de unidades ocasionada por la escasez de piezas.

Sin embargo, hubo muchas gratificaciones, ya que más empresas y gobiernos se unen a este esquema. Por lo que 2023 se ve con optimismo para el arrendamiento.

Enfrentamos un año con retos sin precedentes para conformar la flota vehicular, pero encontramos soluciones viables para surtir la demana. Veo con optimismo este 2023, ya que, se afinaron estrategias por adoptar nuevas marcas cuya aceptación ha sido buena en el mercado mexicano.

Víctor Campuzano, líder del Comite de Investigación de Análisis y Tendencia

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