El gobierno de Nuevo León informó que proyecta la construcción de dos puentes internacionales, para agilizar la carga de exportación e importación entre México y Estados Unidos.

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, señaló que el proyecto para su construcción se remitirá próximamente al Departamento de Estado de Estados Unidos, para la obtención del permiso presidencial.

Asimismo, detalló que uno de los cuerpos estaría destinado a la carga de exportación, con sentido de circulación hacia Estados Unidos, mientras que el segundo sería con la circulación hacia México, para toda la carga de importación.

El funcionario comentó que la construcción de dichos puentes internacionales tendrían una inversión estimada de alrededor de 60 millones de dólares, a ejercerse en partes iguales, entre Nuevo León y la ciudad de Laredo, Texas.

Otros proyectos en proceso

Marco González agregó que el gobierno de Nuevo León considera otros proyectos que ya se encuentran en proceso, entre los que destaca un aeropuerto de carga y pasajeros.

El secretario comentó que a este proyecto se suma la iniciativa del tren transfronterizo de pasajeros Monterrey-Anáhuac-Laredo-San Antonio-Austin-Dallas, así como la ampliación del Puente Internacional Colombia.

Te puede interesar: Nuevo León busca acelerar permiso de EU para ampliación de Puente Colombia

Finalmente, el funcionario anunció que en este mes se inaugurará la carretera Gloria-Colombia, que permitirá a los viajeros y al transporte de mercancías ahorrar más de 100 kilómetros de recorrido, es decir, una hora y media de traslado, respecto a la ruta actual.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: