MAN Truck & Bus, en colaboración con UTA Edenred, lanzó en Europa el servicio digital MAN SimplePay. Se trata de una plataforma online de nueva creación que simplifica la gestión de los costos operativos de los clientes de flotas.
Gracias a MAN SimplePay, el camión se transforma en una billetera digital para todos los pagos que un camión puede realizar a diario. Es una solución de pago seguro sin contacto para recargar, sin efectivo ni tarjeta de crédito. El conductor permanece en el camión, lo que le evita tener que entrar en la estación y ahorra tiempo.
Con la incorporación de UTA Edenred se podrán almacenar digitalmente en MAN SimplePay las tarjetas de combustible y de recarga y se podrán priorizar por vehículo. A esta plataforma se unirán en el futuro los costos de la actividad diaria, por ejemplo, de recarga, estacionamiento y lavado.
Cabe señalar que UTA Edenred es un proveedor de servicios de movilidad en Europa. Gracias a los medios de aceptación de UTA, los operadores de flotas comerciales de todos los tamaños pueden acceder a más de 85,000 puntos de aceptación en 40 países en Europa.
Lee también: MAN Truck & Bus recarga por primera vez el eTruck a un megawatt de potencia
Control simplificado de los costos
Gracias a la colaboración con UTA Edenred como socio de tarjetas de combustible, los gestores de flotas pueden integrar las tarjetas de combustible de UTA utilizadas para sus vehículos en la plataforma digital. La plataforma MAN SimplePay ofrece una visión general completa de todas las transacciones con tarjetas de combustible del vehículo correspondiente.
El valor añadido para los usuarios: control simplificado de los costos, reducción del esfuerzo e identificación más sencilla de los posibles ahorros.
«La promesa de marca de MAN es ‘Simplifying Business’ (Simplificar el negocio). Por eso hemos desarrollado MAN SimplePay, una plataforma central para nuestros clientes que agrupa los costos operativos de toda la flota y permite transacciones sin contacto para el conductor», explicó Kerstin Rummel, Vicepresidenta Senior de Commercial Service Operations en MAN Truck & Bus. «Esto aumenta la transparencia y la eficiencia en la gestión de la flota y simplifica el trabajo diario del conductor».
Un elemento innovador de MAN SimplePay es el proceso de pago sin contacto. Con la aplicación MAN Driver, el conductor puede buscar puntos de interés como gasolineras y reservar plazas de estacionamiento o lavados de camiones.
Alternativamente, también será posible hacer lo mismo a través del sistema de infoentretenimiento del camión MAN.
Te puede interesar: MAN y socios avanzan en infraestructura de recarga para vehículos comerciales en Europa
Inicialmente en 3,500 gasolineras
La funcionalidad MAN SimplePay estará disponible inicialmente en aproximadamente 3,500 gasolineras de distintas marcas en Alemania, Austria, Italia y Bélgica que estén conectadas a la red digital de aceptación de UTA Edenred. En los próximos meses se añadirán más estaciones y países.
Pierre Jalady, CEO de UTA Edenred y Director General de Edenred Mobility EMEA, comentó: «Nuestro objetivo es ofrecer soluciones digitales inteligentes para que la movilidad europea sea más sencilla, eficiente y sostenible. Estoy encantado de que, junto con MAN Truck & Bus, estemos dando un paso hacia el futuro de la movilidad digital con el servicio MAN SimplePay».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: