Symbio, la empresa conjunta entre Forvia, Michelin y Stellantis inauguró su primera gigafábrica de pilas de combustible de hidrógeno en Europa, SymphonHy, que tendrá una capacidad anual de 50,000 sistemas para 2026.
El sitio instalado en una superficie de 26,000 metros cuadrados alberga una planta de producción, un centro de innovación de dimensiones incomparables y la Symbio Hydrogen Academy.
La gigafábrica cuenta con tecnología de punta y un alto nivel de automatización y robótica que respalda la producción industrial a gran escala a un costo más competitivo.
Actualmente su capacidad de producción es de 16,000 sistemas de pilas de combustible y prevé que para 2026 alcance las 50,000, para lo que considera la ampliación de sus instalaciones a 40,000 metros cuadrados.
Para su operación se cuenta con más de 450 ingenieros, de los cuales 100 se encuentran dedicados a la innovación y alrededor de 20 doctores que abarcan una amplia gama de disciplinas (ingeniería electroquímica, química, ciencia de materiales, etc.).
Stellantis amplía su cartera de vehículos propulsados por hidrógeno
Con la inauguración de SymphonHy, Stellantis confirmó sus planes de desarrollar una tecnología de hidrógeno para sus camionetas Ram.
El anuncio va en línea con su objetivo de electrificar su cartera de vehículos con una autonomía de 320 millas ALVW o 200 millas GCWR y recarga rápida del tanque, sin comprometer la capacidad de carga útil.
Te puede interesar: Stellantis explora en Brasil ideas para la producción inteligente
La armadora informó que todos estos vehículos estarán equipados con pilas de combustible producidas por Symbio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: