NYX, fabricante de componentes para el sector automotriz, invertirá 10 millones de dólares en la expansión de su planta que tiene en Arteaga, Coahuila, donde cuentan con más de mil empleos y esperan sumar 500 puestos más.
En un evento encabezado por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, directivos de NYX explicaron que la expansión de la planta incrementará su capacidad de producción.
El Director Ejecutivo de NYX, Jay Sandhu, destacó la inversión que se realiza en Arteaga les permitirá seguir siendo una planta de clase mundial y contar con la mejor mano de obra calificada.
Por su parte, el gobernador de la entidad agradeció a NYX su confianza en la mano de obra de Coahuila, al tiempo que ratificó su compromiso de «mantener los indicadores que tiene nuestra entidad, las condiciones de seguridad, de gobernabilidad y de Estado de Derecho, además de la formalidad laboral que tiene hoy Coahuila».
Lee también: Matcor Matsu invierte 10.4 mdd en la expansión de su planta en Coahuila
Procesamiento y embalaje de plásticos
Cabe señalar que NYX maneja cada paso del proceso de fabricación para brindarles a sus clientes soluciones para la industria automotrices, desde paneles de puertas y consolas centrales hasta frunks y paquetes completos de decoración.
NYX se especializa en el procesamiento y ensamblaje de plásticos, con capacidades de moldeo al vacío y de dos disparos. Además, también trabajas con costuras de cuero para la creación de hermosos interiores con carácter.
La compañía es un proveedor de equipo original para marcas de automóviles de todo el mundo, por lo que la planta de Coahuila, además de atender al mercado local, destina parte de su producción a la exportación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: