Volta Trucks abrió las puertas de su planta de Steyr, Austria, a directivos de DB Schenker; el objetivo fue mostrarles el avance del camión totalmente eléctrico Volta Zero, modelo del que recibirán 150 unidades a finales de este año.
El vehículo que el personal de DB Schenker conoció es el camión prototipo, mientras que los 150 que recibirán serán parte de la producción masiva.
DB Schenker, proveedor de servicios logísticos, conoció a detalle el proceso de producción del prototipo Volta Zero Production Verification, que formará parte de una flota de camiones de prueba.
Los vehículos se utilizarán en las terminales europeas de DB Schenker para transportar mercancías desde los centros de distribución.
Además, el vehículo utiliza una cabina orientada a la seguridad para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera.
Lee también: Volta Trucks suma Duisburg y Madrid a su red TaaS en Europa
Primera prueba exitosa
En septiembre de 2022, DB Schenker y Volta Trucks completaron con éxito la primera prueba en carretera del prototipo Volta Zero Design Verification en París.
Esto fue parte de una fase de desarrollo de ingeniería en la que no se podía transportar carga. Asimismo, la próxima fase de prueba permitirá a DB Schenker operar Volta Zero en entornos de distribución reales con cargas.
DB Schenker operará estos vehículos de prueba en 18 ciudades diferentes de Europa y Escandinavia, incluidas Francia, Alemania, España, Italia, los Países Bajos, Suecia y Noruega.
Te puede interesar: Volta Trucks y Siemens unen fuerzas para acelerar electrificación de las flotas
Essa Al-Saleh, Directora Ejecutiva de Volta Trucks, dio la bienvenida a DB Schenker y explicó que el proveedor logístico ha podido experimentar «las muchas ventajas ambientales y de seguridad que Volta Zero traerá a su logística urbana y hará que nuestras ciudades sean más seguras y sostenibles».
Por su parte, Cyrille Bonjean, Jefe de Transporte Terrestre de DB Schenker Europe, comentó que los primeros 150 Zero se sumarán a su flota que ya cuenta con unidades eléctricas.
«Podremos realizar entregas libres de emisiones con más de 330 eTrucks de 7.5 t a 19 t en 124 ciudades de 22 países. una flota eléctrica inigualable en el mercado de transporte de carga», añadió.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: