El diseño de rutas más cortas, el ordenamiento del transporte público mediante carriles preferentes son parte del legado que Grupo Cisa ha dejado en México.
Durante la celebración de sus 18 años de historia, señaló que estas contribuciones permitieron optimizar el modelo de negocios.
Fernando Osorio, director de planeación de Grupo Cisa, señaló que fueron la primera empresa en transporte público de pasajeros con un plan para mejorar la movilidad, hasta entonces inédito.
Otra de las grandes contribuciones de la firma fue plantear la sustitución de microbuses por unidades tipo BRT (Bus Rapid Transit).
Te puede interesar: Éstos son los beneficios que ofrece el gas natural en el transporte
Esto sentó las bases para la profesionalización del transporte público de todos sus trabajadores y reducir la emisión de gases efecto invernadero.
El reordenamiento consistía en un nuevo sistema con estaciones de servicio, carril confinado, unidades articuladas y tarjetas de prepago.
Asimismo, señaló que esta mejora dejó atrás el modelo antiguo de hombre camión que ofreció servicio por 40 años en la Ciudad de México.
De igual manera, este diseño de servicio permite aprovechar rutas más cortas que no necesariamente van de punta a punta.
Señaló que estas contribuciones llamaron la atención de especialistas en transporte de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
A 18 años de su nacimiento, Grupo Cisa cuenta con una flota vehicular de 98 autobuses (74 biarticulados y 19 articulados).
Actualmente, mueve a más de 185,814 pasajeros cada día y recorre más de seis millones 827,676 kilómetros al año, agregó Osorio.
Este año, Grupo Cisa incorporó seis unidades biarticuladas que cuentan con tecnología Euro V y filtro de partículas para mejor cuidado del medio ambiente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: