OXXO invertirá más de 800 millones de pesos para la rehabilitación de sus tiendas afectadas por el Huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Además, estos recursos también serán utilizados en la reconstrucción de las viviendas de sus colaboradores, rehabilitación de escuelas públicas y residencia de adultos mayores en situación vulnerable.
Carlos Arenas, director general de OXXO México, informó que hasta el momento se ha logrado la reapertura de 130 tiendas en Acapulco, sin embargo, la empresa trabaja por acelerar la rehabilitación del resto de sus puntos de venta.
Para finales de enero de 2024, OXXO estima concluir con la reapertura total de las tiendas afectadas por Otis, con el objetivo de contribuir a reactivar la economía y ofrecer a la población bienes y servicios de primera necesidad.
Desde el primer día en OXXO asumimos el compromiso de apoyar en todo sentido a la comunidad, nuestros colaboradores y sus familias con acciones que favorezcan la reactivación y recuperación de los entornos sociales y económicos de Acapulco», señaló Arenas.
El directivo anunció que la empresa destinará 10 millones de pesos para apoyar a quienes tuvieron algún tipo de pérdida o afectación en sus viviendas, y FEMSA duplicará el monto.
A estos recursos se sumarán 1.2 millones de pesos recaudados a través de las iniciativas internas de colaboradores OXXO en apoyo a sus compañeros de Guerrero.
Te puede interesar: Pymes de Nuevo León llegarán a las tiendas OXXO
En tanto, como parte del programa de Redondeo Cambio por Cambio, OXXO entregó a la Cruz Roja de Guerrero 534,470 pesos donados por sus clientes, cifra que la empresa duplicó, entregando un monto total de un millón 68,941 pesos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: