La planta más grande del mundo en la red de producción de Mercedes-Benz Trucks, ubicada en Wörth, Alemania, cumplió 60 años.
Con una superficie de casi tres millones de metros cuadrados y alrededor de 10,000 empleados, la planta de camiones celebró seis décadas desde su construcción, y la fabricación de 4.4 millones de camiones, desde entonces.
Fue el 1 de octubre de 1963 cuando salió de la línea de montaje del centro de fabricación la primera carrocería de cabina. Y a partir de 1965, cuando arrancó la fabricación de camiones completos.
Actualmente, la planta de Wörth se encarga de la producción en serie del Mercedes-Benz eActros eléctrico a batería, así como del camión eléctrico Mercedes-Benz eEconic.
Al día, según la especificaciones de los clientes, la planta de Wörth es capaz de producir hasta 470 camiones.
Al respecto, del aniversario 60 de la planta, Andreas Bachhofer, director de la misma, destacó la innovadora fuerza laboral con la que cuentan, así como los esfuerzos de Mercedes-Benz Trucks para capacitar a sus empleados en tecnologías de última generación.
Te puede interesar: Mercedes-Benz Trucks inaugura su agencia más moderna de Europa
En tanto, Thomas Zwick, presidente del comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz Wörth, enfatizó que dicho centro de fabricación se encuentra continuamente en estado de cambio.
Esto, gracias a los nuevos productos con los que surgen nuevos perfiles de trabajo y oportunidades de carrera.
En los 60 años transcurridos desde el inicio de la producción se han fabricado más de 4.4 millones de camiones en Wörth, incluidos unos 790,000 completamente desmontados y kits de vehículos que se envían a mercados extranjeros para su montaje final en sitio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: