Grupos delincuenciales incendiaron unidades pesadas de carga y pasaje, así como vehículos ligeros, en distintas carreteras de Zacatecas durante este fin de semana, la Fiscalía General de República (FGR) investiga los hechos.
La madrugada del sábado, integrantes del crimen organizado incendiaron tractocamiones y autos particulares sobre la carretera federal 54, que conecta a la ciudad de Zacatecas con el municipio de Villanueva.
En la zona fueron observados hombres armados, quienes también colocaron poncha llantas sobre la carretera afectando a más vehículos a su paso.
Cerca de las 11:30 horas del sábado, el Ayuntamiento de Sombrerete, Zacatecas, informó que distintas vías seguían cerradas e instó a la población en general a no transitar las carreteras federales, hasta que se garantice la seguridad.
Exhortamos a las autoridades federales y estatales atiendan con prontitud y emergencia este tipo de situaciones para bien de la ciudadanía del estado, a fin de garantizar el libre tránsito, la seguridad y la tranquilidad necesaria para la población zacatecana», añadió en su página de Facebook.
Los actos de violencia continuaron la noche de este domingo, sobre la carretera federal 49, en Fresnillo en dirección a Rancho Grande, reportaron medios locales y usuarios de la vía de comunicación.
En respuesta a los hechos violentos, la mañana de este lunes, la Universidad Autónoma de Zacatecas informó a los estudiantes de la suspensión de clases.
Te invitamos a leer: Violencia e inseguridad, el doble peaje para transportistas
Con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad universitaria, particularmente la estudiantil, de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, se suspenderán las actividades académicas presenciales este lunes 29 de agosto del presente, realizándose éstas de manera virtual”.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación Zacatecas, inició una carpeta de investigación contra los responsables de los bloqueos, secuestro y quema de unidades.
La FGR solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, así como de Personal Pericial de la Institución, a fin de integrar debidamente la carpeta de investigación, añadió.