Durante agosto, los pedidos de camiones Clase 8 llegaron a las 15,400 unidades en Estados Unidos (EU), por debajo de los niveles de reemplazo, dio a conocer FTR Transportation Intelligence.
De acuerdo con datos de la firma, se trata del mejor desempeño desde febrero de este 2023 y se coloca como el tercer mejor mes de este año.
En su informe mensual, FTR detalló que lo registrado en agosto es 16% mayor que en julio de este 2023, aunque 26% menor que el mismo mes de 2022.
“Pero esa comparación es un poco engañosa, ya que las cifras del año pasado fueron excepcionalmente sólidas. Julio de 2022 fue el comienzo del período previo a la actividad de pedidos que continuó hasta noviembre y más allá”, explicó FTR.
Sobre el tema, Eric Starks, Presidente de la Junta de FTR, comentó que a medida que comienzan a abrirse espacios para la producción del próximo año, las flotas comienzan a realizar órdenes: “Sin embargo, gran parte de los pedidos para 2024 aún no se han visto y, por lo general, no aparecerán hasta septiembre u octubre”, dijo.
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El experto agregó que, a pesar del aumento de la actividad de pedidos, las comparaciones año tras año serán a la baja hasta noviembre debido a la actividad récord en la segunda mitad de 2022.
Asimismo, dijo que aunque la actividad de pedidos todavía está por debajo de la demanda de reemplazo, una conclusión clave de los datos de agosto es que las flotas no rehuyen solicitar equipos nuevos, “lo cual es una buena señal para la segunda mitad del año”.
Por su parte, Kenny Vieth, Presidente y analista senior de ACT Research, la industria permanece en esa época del año en la que las expectativas de actividad de pedidos son bajas, ya que la mayoría ya se han reservado y los planes de producción apenas están abriéndose.
“Para la Clase 8, agosto es el último mes de la ‘temporada de pedidos débiles’, período de cuatro meses que comienza en mayo”, compartió el experto.
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