Durante octubre, los pedidos de camiones Clase 8 se ubicaron en las 28,000 unidades en Estados Unidos (EU), se trata de la segunda cifra más alta en este año, revelan cifras de FTR Transportation Intelligence.
Sin embargo, este desempeño es 35% menor que el mismo mes de 2023 y representa y una baja del 10% comparado con septiembre de este 2023.
Cabe mencionar que septiembre continúa como el mejor mes del año, con pedidos Clase 8 que alcanzaron los 31,200 registros.
De acuerdo con la firma, las comparaciones más débiles estuvieron dentro de las expectativas dada la debilidad del transporte de mercancías y la normalización en curso de los mercados de equipos tras una demanda excepcional en 2022.
FTR agregó que la tasa anualizada de los últimos tres meses ha sido mucho más fuerte que el total de 12 meses, la cual se coloca en las 255,000 unidades; sin embargo, aclaró que ese resultado está en función de la reciente apertura de espacios de producción para 2024.
Leer: Recesión del transporte de mercancías en EU pega a Schneider en el 3T
Sobre el tema, Eric Stark, Presidente de la Junta de FTR, señaló que los espacios de construcción continúan llenándose a un ritmo saludable: “Esperábamos una disminución año tras año en los pedidos y tampoco nos sorprendió la flexibilización mes a mes. El panorama general de la demanda de camiones es estable.
El experto agregó que a pesar de la debilidad del transporte, las flotas siguen dispuestas a ordenar nuevos equipos, lo que confirma las expectativas de la firma con respecto a la demanda de reemplazo durante 2024.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: