Penske Logistics se ha convertido en el primer proveedor externo de logística de ConMet eMobility en utilizar un remolque frigorífico equipado con nMotion TR 160-45 con un tractocamión eléctrico Freightliner eCascadia.
El binomio permite el transporte frigorífico de cero emisiones al combinar un tractocamión totalmente eléctrico con un remolque refrigerado por una TRU (unidad de transporte refrigerado) eléctrica de reserva que funciona con energía generada por motores eléctricos en las ruedas.
Aprovechando esta tecnología PreSet Plus eHub en las ruedas, el sistema nMotion genera energía para el frigorífico; lo anterior se da cada vez que el vehículo está en movimiento para mantener fría la valiosa carga kilómetro tras kilómetro.
Cabe mencionar que Penske Logistics implementó por primera vez esta solución avanzada en una ruta de reparto rápido de minoristas en el sur de California en febrero de 2023.
Lee también: Penske Logistics, nuevo integrante de la Asociación de Operadores Logísticos de México
Cubre 160 millas en cada viaje
El transporte refrigerado cubre más de 160 millas en cada viaje con ocho paradas de entrega; ha sido capaz de alcanzar sistemáticamente un tiempo de funcionamiento del 100% en la TRU eléctrica.
La flota ha completado más de 125 viajes, en los que cubrió más de 20,000 millas y 2,500 horas de funcionamiento de la TRU; además, mantuvo la temperatura de las cargas frías y cumplió con los plazos de entrega.
«El piloto ha funcionado bien y nuestro cliente está entusiasmado con la idea de realizar entregas diarias directas en las tiendas con cero emisiones en el tubo de escape», comentó Jeff Jackson, Vicepresidente Ejecutivo de Transporte Especializado por Contrato de Penske Logistics.
Te puede interesar: Penske llega a un acuerdo para adquirir Kris-Way Truck Leasing
Según el rendimiento inicial de la ruta, esta configuración del transporte refrigerado podría reducir el consumo anual de combustible de la TRU; asimismo, podría disminuir las emisiones directas de CO2 de la TRU en más de 40,000 libras al año.
«Estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías que apoyen las necesidades operativas y la estrategia de electrificación de cada flota para integrar satisfactoriamente esas nuevas tecnologías en las operaciones diarias», dijo por su parte Marc Trahand, Vicepresidente y Director general de ConMet eMobility.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: