El Congreso de Veracruz exhortó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a resolver los inconvenientes que presentan las casetas de cobro instaladas en el estado.
El acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y aprobado por el Pleno legislativo señala que las plazas no funcionan adecuadamente o no lo hacen a su máxima capacidad.
Esta situación ocasiona largas filas de espera y una circulación más lenta, que afecta a las zonas cercanas a las casetas por la aglomeración del tránsito.
Asimismo, enfatiza que este problema se intensifica en temporadas vacacionales, ocasionando la inconformidad de los usuarios que esperan un mejor servcio al transitar por una autopista de peaje.
Este problema se intensifica en temporadas vacacionales, ocasionando que muchos lleguen tarde a su destino o sufran de algún percance mientras se encuentran detenido», refiere el documento.
El acuerdo subraya que las vías de peaje deben ofrecer mayor seguridad, un mejor estado de la superficie de roamiento y una reducción en el tiempo de viaje.
Te puede interesar: Reubicarán caseta de Zinapécuaro en la autopista de Occidente
Es importante revisar y subsanar las fallas que se han ido presentando en el cobro de peaje de las carreteras y puentes de cuota ubicados en el estado de Veracruz para seguir otorgándole al usuario un mejor servicio», finaliza.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: