La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Chihuahua, inició la construcción del nuevo puente vehicular Río Parral, ubicado en el kilómetro 62 de la carretera Jiménez-Camargo.
La obra, que se llevará a cabo con una inversión superior a las 18.5 millones de pesos (mdp), incluye la demolición y desmantelamiento del antiguo puente, el cual presentaba severos daños ocasionados por la afluencia vehicular.
El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, explicó que el nuevo puente vehicular de Río Parral contará con dos estribos y una pila central de concreto hidráulico reforzado, 14 trabes y losa de concreto hidráulico reforzado de 20 centímetros.
Además, de una guarnición con parapeto metálico en ambos lados del puente, con un ancho total de 11.80 metros, con dos claros de 33 metros cada uno.
Asimismo, detalló que se consideran accesos de entrada y salida de 35 metros de longitud cada uno, mismos que estarán pavimentados a base de carpeta asfáltica, con señalamiento horizontal y vertical, para su correcta operación.
Te puede interesar: Incrementa peaje en puentes internacionales de Chihuahua
Por otro lado, también se llevará a cabo la reparación del periférico Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Hidalgo del Parral, con una inversión de 13 millones de pesos.
Durante el arranque de obras, la gobernadora del estado, Maru Campos, anunció que para el próximo año se prevé retomar la instalación del teleférico en dicho municipio, así como la creación de un corredor turístico.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: