Con una inversión de 3 mil millones de pesos el consorcio integrado por Mota-Egil México y CRRC Nanjing/Pushen instalará una plata de prefabricados en Marín, Nuevo León.
El centro de operaciones, que contará con una extensión de 100 mil metros cuadrados, será el encargado de producir las vigas y otros elementos constructivos para el proyecto de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.
En el marco del anuncio de inversión, el gobernador del estado, Samuel García, señaló que la inversión no sólo detonará económicamente la zona, sino que permitirá contar en tiempo y forma con el material que se necesita para el proyecto de movilidad.
Por otro lado, detalló que la nueva planta de prefabricados del grupo multinacional estará conformada por una nave industrial de 17 mil 410 m2 , estacionamiento y oficinas, además de un almacén y un laboratorio.
Asimismo, destacó que el consorcio constructor opera en 24 países de tres continentes, donde sumó más de 35 mil 500 empleados y un volúmen de negocios de 3 mil 804 millones de euros, durante 2022.
Te puede interesar: NL y Texas afianzan conectividad ferroviaria con nuevo proyecto
Entre sus principales negocios se encuentra la gama de productos de transporte ferroviario, equipos de energía eólica, vehículos eléctricos, plantas de tratamiento, digitalización industrial, ingeniería, vehículos mineros y de vía aérea inteligente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: