International apuesta por la transición de los combustibles fósiles a la electrificación, siendo un esfuerzo que busca acelerar el alcance de la movilidad sostenible. Para lograr esto, International ha establecido como objetivo que para el año 2030 el 50% de los vehículos que venda sean cero emisiones y el 100% para 2040.
De acuerdo con el fabricante estadounidense, el futuro de la industria de transporte es la electromovilidad y el transporte cero emisiones; por ello, advierte que la demanda de vehículos eléctricos seguirá creciendo en los próximos años, impulsada por nuevas políticas gubernamentales y mejoras en la tecnología.
International explicó, con el objetivo de la electrificación, las empresas automotrices invierten en la producción y desarrollo de vehículos eléctricos. Además, las compañías de energía están desarrollando soluciones para la recarga rápida y la integración de los vehículos eléctricos en la red eléctrica.
En este sentido, los esfuerzos en torno a la manufactura de sus unidades han permitido a International ponerse a la cabeza de la industria; la empresa fabrica un tren motriz cero emisiones que combina eficiencia y ahorro energético para proveer soluciones acorde a las necesidades de nuestros clientes.
El panorama de la electromovilidad y el transporte cero emisiones en Latinoamérica se encuentra aún en desarrollo en comparación con otros países; sin embargo, México y Brasil han empezado a implementar medidas y programas para fomentar la adopción de vehículos eléctricos.
Lee también: Transportadora Egoba aumenta su flota con 140 tractocamiones International LT
Ventajas de los eléctricos
International destacó que, en el caso de las flotas de transporte, algunas de las ventajas de incorporar camiones eléctricos son: ahorro en mantenimiento, ser empresa sustentable y tener estabilidad frente al cambio.
International explicó estas tres ventajas de los camiones eléctricos, que trae numerosos beneficios, incluso más allá del ahorro de costos.
Detalló que la eficiencia de los camiones eléctricos contra los de combustión se refleja en menores costos operativos. Un motor eléctrico tiene requerimientos de mantenimiento mucho menores que uno de combustión interna.
Asimismo, resaltó que las empresas que busquen adaptarse al entorno actual y liderar a través de una cultura de integridad y responsabilidad se enfocarán en la electromovilidad como oportunidad para impulsar su crecimiento y participación en el mercado.
Un gran reto
«La transición a la electromovilidad es una de las metas principales en el sector transporte, impulsada por una combinación de factores incluyendo la creciente demanda de vehículos más eficientes y sostenibles, las políticas gubernamentales, el desarrollo de infraestructuras de recarga y la mejora en la tecnología cero emisiones, la electromovilidad representa un cambio cultural y de paradigmas en la industria», indicó International.
«Adaptarse al nuevo panorama en la industria del transporte representa un gran reto y sortearlo con el acompañamiento de lo último en tecnología y expertos en el sector es clave para asegurar una estrategia hacia una cultura cero emisiones exitosa», concluyó la armadora.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: