La planta de Volkswagen de México en Guanajuato recibió el certificado ambiental ‘Empresa Limpia’, por parte del gobierno del estado, en reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente.
El certificado fue entregado tras una evaluación a sus procesos para garantizar una operación sustentable, realizada a través de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT).
Dicha evaluación se llevó a cabo en las áreas de residuos sólidos y de manejo especial; emisiones atmosféricas; tratamiento de aguas residuales; impacto y riesgo ambiental; y la conservación del suelo y biodiversidad.
Al respecto, la gobernadora de la entidad, Libia Dennise García Muñoz, detalló que el reconocimiento ‘Empresa Limpia’ se otorga a organizaciones que, de manera voluntaria, se someten a auditorías para el cumplimiento de altos estándares en el manejo de residuos, emisiones y uso de recursos.
Este programa fue lanzado en 1997 y en el año 2000 se entregó la primera certificación; actualmente más de 270 empresas en el estado cuentan con esta acreditación.
En el marco de los programas de corresponsabilidad empresarial, entre 2018 y 2023, se logró el ahorro de 1.9 millones de metros cúbicos de agua, suficientes para abastecer a más de 28 mil personas durante un año.
Te puede interesar: Más de 200 proveedores se reúnen en Puebla con Volkswagen y Audi
También, se gestionaron más de 610 mil metros cuadrados de áreas verdes y 43 mil 490 unidades de especies vegetales. Con este programa se redujo el consumo de 32 mil 358 MW/h, equivalente al consumo anual de 15 mil 733 personas, informó el gobierno estatal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: