El gobierno de Puebla informó que la implementación de la Plataforma Digital de Grúas y Depósitos Vehiculares ha redituado en un ahorro de más de 2.2 millones de pesos para los usuarios.

En el marco del Segundo Informe de Labores del gobernador Sergio Salomón, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, destacó que esta herramienta es una de las acciones más destacadas de este 2024.

Asimismo, comentó que su puesta en marcha permite la asignación automática de servicios de grúas, lo que garantiza tarifas justas, eliminando prácticas arbitrarias.

Este sistema ha generado un ahorro de más de 2.2 millones de pesos para los ciudadanos, al tiempo que promueve la transparencia y la justicia en el sector”, puntualizó.

Fue a mediados de este año cuando el gobierno de Puebla anunció el lanzamiento de la licitación para contratar el servicio integral para el desarrollo, implementación y operación del sistema.

En ese entonces, la SMT detalló que dicha herramienta contaría con una base de datos de los prestadores de servicios en las 29 regiones del estado.

Así como un reporte de siniestros por municipios y región, y un inventario de vehículos por depósito vehicular, es decir, todos los detalles serl servicio solicitado como son: folio, fecha hora, lugar, placa número de identificación de vehículo, entre otros, para faclitar las consultas de los usuarios.

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A través de esta plataforma los usuarios pueden conocer de manera puntual los costos por los servicios de grúas y arrastres, así como de depósitos vehiculares, para evitar abusos de parte de quienes prestan el servicio.

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