La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo por décima ocasión el estímulo fiscal destinado al IEPS del diésel, pero incrementó el de la gasolina regular, para el lapso del 20 al 26 de mayo.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda informó de un estímulo fiscal de 1.53% para el IEPS que cobra por cada litro de diésel, mismo que marca una diferencia considerable al previo cuando fue de 2.65%.

De esta forma, el mercado pagará un impuesto de 6.4057 pesos por litro de diésel y el gobierno destinará un estímulo fiscal de 0.0998 pesos.

En tanto, para la semana del 20 al 26 de mayo, la SHCP incrementó el estímulo fiscal al IEPS de la gasolina verde o regular, el cual paso de 19.43% a 20.62%.

A partir de este sábado, el mercado pagará un impuesto de 4.6991 por litro de gasolina verde, y el gobierno aplicará un monto de 1.2204 pesos.

En el caso de la gasolina premium o roja, Hacienda la mantuvo sin estímulo fiscal. Así los consumidores pagarán una cuota de 4.9987 pesos por litro, por concepto de IEPS.

Te puede interesar: Precios del autotransporte de carga crecen a menor velocidad en abril

De acuerdo con datos de PETROIntelligence, en el mercado local, el precio promedio nacional del diésel es de 23.739 pesos por litro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: