Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las baterías de litio-azufre, Stellantis anunció una inversión en Lyten para acelerar la comercialización de sus aplicaciones para la industria de la movilidad, incluida su pila, compuestos de aligeramiento y sensores integrados.
A través de un comunicado, la empresa detalló que la inversión, de la que no reveló el monto, se realizó mediante su fondo de riesgo corporativo Stellantis Ventures, nacido en 2022 y comprometido con invertir en empresas emergentes en etapa temprana y posterior que desarrollan tecnologías innovadoras y sostenibles dentro de los sectores automotriz y de movilidad.
“La plataforma de materiales de Lyten es una inversión clave para Stellantis Ventures, en línea con nuestro objetivo Dare Forward 2030 de acelerar la implementación de tecnologías innovadoras centradas en el cliente», destacó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
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Agregó que la batería de litio-azufre de Lyten tiene el potencial de ser un ingrediente clave para permitir la adopción de vehículos eléctricos en el mercado masivo a nivel mundial, y que su tecnología de materiales ayudará a reducir el peso del vehículo, «que es todo lo necesario para que nuestra industria logre su objetivo de cero emisiones netas de carbono»
Con esta inversión, la empresa prevé que Lyten podrá acelerar la comercialización de las aplicaciones Lyten 3D Graphene, incluida la batería LytCell Lithium-Sulphur EV, entre otros desarrollos; y aprovechará la capacidad de ajuste única del material para permitir un mejor rendimiento del vehículo y la experiencia del cliente, mientras descarboniza el sector del transporte.
«La plataforma de materiales ajustables de Lyten ha demostrado reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzará en la transición hacia la movilidad sostenible», destacó Stellantis.
A diferencia de las baterías de iones de litio tradicionales, las baterías de litio-azufre de Lyten no utilizan níquel, cobalto ni manganeso, lo que da como resultado una huella de carbono un 60% menor que las mejores baterías de la actualidad y un camino para lograr la batería para vehículos eléctricos de emisiones más bajas en el mercado mundial.
Las materias primas para las baterías de litio-azufre tienen el potencial de obtenerse y producirse localmente, en América del Norte o Europa, mejorando la soberanía de suministro regional. Esta tecnología cubrirá las necesidades de las industrias que buscan baterías livianas y de alta densidad de energía que estén libres de interrupciones en la cadena de suministro.
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Stellantis Ventures, impulsada por una financiación inicial de 300 millones de euros, es un componente clave del plan estratégico Dare Forward 2030 de la empresa, que establece objetivos fundamentales, como profundos recortes de emisiones para reducir el CO2 a la mitad para dicho año y lograr el cero carbono neto para 2038 con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.
De acuerdo con Dan Cook, presidente y director ejecutivo de Lyten, las baterías de litio-azufre tienen el potencial de entregar más del doble de la densidad de energía de los iones de litio, compuestos de vehículos livianos que mejoran la carga útil y nuevos modos de detección que no requieren chips, baterías o cables.
«Estamos comprometidos a hacer avanzar cada una de estas aplicaciones a Stellantis y al mercado automotriz”, apuntó.
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