El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a reducir el costo del peaje en la Autopista del Sol para los residentes.
En conferencia de prensa, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que la actualización en el cobro de las tarifas de las autopistas de cuota federal afectará negativamente a la economía del país.
Por lo que solicitó a la SICT implementar medidas alternativas para los residentes que ocupan dichas vías de comunicación, con la finalidad de reducir el impacto económico en el alza de precios de bienes y servicios.
Hemos presentado un punto de acuerdo para exhortar a la SICT a que haga el ajuste a la baja del 7.82 que aplicó para la carretera del tramo de México-Acapulco, debido a que hay un alto impacto tanto turístico como de servicios y sobre todo para los habitantes de Guerrero que tienen que trasladarse a la ciudad y que incrementa el total del costo
Luis Espinosa Cházaro, diputado del PRD.
Al respecto, Yesenia Galarza Castro, del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que el costo de peaje en el tramo México-Acapulco pasó de 770 a 830 pesos, y al considerarse un viaje redondo, éste aumento representa casi 100 pesos.
Por ello, recordó que su partido en Guerrero promovió un juicio de amparo contra la medida de la SICT, debido a que las condiciones de la autopista no justifican la actualización de las tarifas en un 7.8 por ciento.
Te puede interesar: Fonadin sube tarifas en sus autopistas, a partir de este lunes
Esta situación afecta a los bolsillos de los mexicanos y en Guerrero, sobre todo en Acapulco, el turismo que es parte fundamental.
Yesenia Galarza Castro, diputada del PAN.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: