El gobierno de Guanajuato informó que comenzó el proceso para la modernización del bulevar Solidaridad salida a Salamanca 6ª etapa, obra que incluirá un puente vehicular en Irapuato, sobre el río Guanajuato; la obra desahogará el tráfico en una zona industrial que conecta con plantas de autopartes y armadoras de vehículos.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Guanajuato, inició el proceso para la ejecución de la mencionada obra, con la publicación de la convocatoria para la licitación del puente.

La dependencia explicó que la notificación del fallo se llevará a cabo el 23 de diciembre; asimismo estima un plazo de 240 días naturales para la ejecución de la obra, que podría iniciar a mediados de enero de 2023, para concluir en septiembre del mismo año.

Se estima una inversión alrededor de los 95 millones de pesos.

Lee también: Éstos son los ejes del Clúster Logístico de Guanajuato para impulsar al sector

Vialidad importante de Irapuato

Con esta obra, se da continuidad a la modernización del bulevar Solidaridad, una de las vialidades más importantes del municipio de Irapuato; la vialidad cruza toda la mancha urbana de la ciudad, desde el acceso de León hasta la salida a Salamanca.

Además, esta sexta etapa de la modernización del Bulevar Solidaridad, forma parte de las acciones anunciadas por el gobierno estatal; considera también la construcción de un tramo de 280 metros sobre la vialidad salida a Salamanca, que incluye un puente sobre el río Guanajuato.

El puente vehicular en Irapuato contará con un claro de 30.2 metros de longitud, cuya sección central de la estructura tiene un ancho total de 30.95 metros. Contempla también cuatro carriles de 3.25 metros de ancho cada uno en el sentido hacia Irapuato y tres carriles de 3.25 metros en el sentido hacia Salamanca

Asimismo, incluye la construcción de banquetas y parapetos externos de dos metros en promedio realizados con concreto hidráulico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: