Harald Seidel, Presidente de DAF Trucks, fue elegido como Presidente de la Junta de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automotores (ACEA, por sus siglas en francés) para este 2024.

En esta responsabilidad sustituye a Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo Group y quien ocupó el cargo durante los últimos dos años. Será responsable de representar a los directivos de Daimler Truck, Ford Trucks, Iveco Group, MAN Truck & Bus, Scania, Volkswagen Commercial Vehicles, Volvo Group y, desde luego, DAF Trucks. 

Tras su nombramiento, Seidel señaló que 2024 será un año revolucionario para la industria europea de camiones: “En los próximos meses deberían concluir las negociaciones sobre la regulación de CO2 para vehículos pesados, que consagra objetivos de descarbonización más ambiciosos para camiones y autobuses.

“Que no quede ninguna duda: los fabricantes de camiones y autobuses están dedicando todos sus esfuerzos a ayudar a descarbonizar el transporte por carretera. Pero los responsables políticos deben hacer coincidir los ambiciosos objetivos para los fabricantes de vehículos con condiciones igualmente ambiciosas para permitir su aceptación en el mercado”.

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El directivo de DAF Trucks explicó que todo el ecosistema del transporte pesado de Europa requiere una transformación rápida, que implique esfuerzos de una amplia gama de actores públicos y privados, no sólo de los fabricantes de camiones.

Agregó que las empresas agrupadas en la Junta de Vehículos Comerciales de ACEA han invertido miles de millones en el desarrollo de unidades eléctricas de batería y de hidrógeno, los cuales ya empiezan a rodar en Europa, pero estos esfuerzos se ven obstaculizados por la falta de elementos cruciales.

El primero de ellos, dijo, es la infraestructura de recarga eléctrica y de hidrógeno, esquemas efectivos de fijación de precios del carbono y medidas para ayudar a los transportistas a reemplazar los vehículos convencionales con modelos de cero emisiones.

Agregó que más allá de los objetivos de CO2, hay otros temas en la agenda de los fabricantes de camiones para 2024, como el Euro 7 y la Directiva sobre Pesos y Dimensiones en la región.

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