Grupo Flecha Amarilla y Marcopolo México dieron banderazo a su primer autobús Paradiso 1350 G8, que se incorpora al servicio de Primera Plus.

La unidad de nueva generación está basada en el chasis Scania Nuväk K500 Euro VI y fue carrozado en nuestro país, en la planta de Marcopolo en García, Nuevo León.  

Lucas Gabardo, CEO de Marcopolo México, dijo que la producción de este autobús México obedece a la visión de seguir invirtiendo en el mercado mexicano, ofreciéndole tecnología y soluciones de movilidad con los más altos estándares de calidad y servicio. 

Asimismo, dijo que es un honor y un aprendizaje colaborar con empresas como Grupo Flecha Amarilla, que tiene más de 90 años de historia: “Estamos dedicados y enfocados a atender todas las necesidades de Grupo Flecha Amarilla con estos nuevos autobuses G8”.

Agregó que Primera Plus ofrece confort y seguridad, aspectos en los que Marcopolo ha trabajado intensamente durante el desarrollo de las unidades G8.

Gabardo también destacó que esta unidad cuenta con chasis Scania Nuväk Euro VI, una mancuerna que surgió desde que ambas empresas trabajaban en el desarrollo de sus nuevas generaciones de equipos.

Leer: Presentan el primer Yutong eléctrico con carrocería Marcopolo Attivi para TransMetro

Por su parte, Daniel Rodríguez, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Flecha Amarilla, agradeció la confianza de los inversionistas, que los compromete a asegurarse de que cada inversión tenga un impacto positivo en clientes, colaboradores y medio ambiente, aspectos que están plasmados en esta nueva unidad. 

“La integración del Paradiso G8 a nuestra flota es la prueba del compromiso constante con la mejora continua”, comentó. 

Señaló que la meta de la compañía es elegir el mejor autobús para cada uno de sus servicios: “Cada ruta, cada cliente y cada tipo de servicio requieren de buses adaptados a sus necesidades. Por ello evaluamos cada decisión con el compromiso de brindar la mejor experiencia en movilidad”. 

“Este autobús puede ser una opción fuerte, un jugador importante a considerar para nuestro servicio de Primera Plus. Su diseño refleja nuestras propias metas y expectativas y confiamos en que podría marcar una diferencia significativa en el gusto de nuestros pasajeros”, comentó.  

Por su parte, Jesús Álvarez, Director General de Movilidad de Flecha Amarilla, comentó que el banderazo del Paradiso 1350 G8 marca un hito en la colaboración con Marcopolo y representa un avance significativo hacia la visión de crecimiento y sostenibilidad que comparten.

“Flecha Amarilla ha colaborado con Marcopolo principalmente en el segmento de servicio urbano, donde ha tenido una experiencia constructiva y positiva.

“Es importante resaltar el servicio de postventa recibido por parte de Marcopolo, caracterizado por los tiempos de respuesta y capacidad para brindar soporte oportuno, aspectos que han sido fundamentales para el éxito de nuestras operaciones”, expresó. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: