La industria automotriz instalada en México logró su mejor abril en producción y exportación de autos desde que hay registro, reveló el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

En el cuarto mes del año, la producción de autos totalizó 358,575 unidades, el mayor nivel para un abril y también el más elevado desde octubre del año pasado, cuando fue de 378,129 autos. 

Te puede interesar: Cadena fría en la industria farmacéutica: el nombre del juego es compliance

A tasa anual, la fabricación de vehículos ligeros por parte de la industria instalada en México incrementó 21.7%, a su mayor ritmo en medio año. 

La variación mensual fue de 18.7%, frente a los 301,976 autos producidos en marzo de este año, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En línea con la producción, las exportaciones tuvieron su mejor abril desde que el Instituto tiene registro. 

El resultado superó en 0.3% su mayor nivel de envíos al exterior para un abril, visto en 2019, cuando las exportaciones sumaron 288,756 unidades.

Los envíos realizados a otros países incrementaron 14.4% a tasa anual, su segunda mayor marca en lo que va del año, por debajo del alza de 23.5% anual vista en febrero pasado. 

Al comparar con el desempeño de marzo, las exportaciones incrementaron en 1.3%, de acuerdo con las cifras publicadas esta mañana por el Inegi. 

En el acumulado de enero a abril, la producción de autos totalizó un millón 286,356 unidades, 5.7% más que un año atrás. Para la exportaciones la suma fue de un millón 115,455 unidades, 12.15% respecto a igual lapso de 2023.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: