Con el objetivo de regular las emisiones contaminantes en las zonas con alta concentración, el gobierno de Puebla sumó cuatro nuevos verificentros.
A través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), el gobernador del estado, Sergio Salomón, autorizó su inicio de operaciones.
Los nuevos centros que se integran a la red fueron ubicados en los municipios de Altepexi, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Zacapoaxtla.
Al momento, Puebla cuenta con 24 verificentros distribuidos en las zonas que presentan mayor movilidad y desplazamiento de vehículos, sin embargo, continúa el proceso para llegar a 34 unidades en total, para cubrir el estado.
Beatriz Manrique Guevara, titular de la SMADSOT, detalló que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio reinició actividades en octubre de 2022.
Asimismo, señaló que los centros de verificación ubicados en el estado están dotados con tecnología de última generación, personal capacitado y estricto seguimiento a las Normas Oficiales Mexicanas.
Te puede interesar: Llega el primer vuelo de Estafeta al aeropuerto de Puebla
Los municipios que ya cuentan con verificentros son: Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Xicotepec.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: