El dinamismo de la actividad económica y la mayor demanda de movimiento de carga, prevista por el nearshoring, alimentan los planes de crecimiento de TIP México, empresa que prevé llegar a las 30,000 unidades motrices entre finales de año e inicios de 2024. 

En línea con el paulatino restablecimiento de la cadena de proveeduría de la industria automotriz y la mayor disponibilidad de modelos, TIP México emprendió un ritmo promedio de adquisición de 400 unidades mensuales, para renovación y crecimiento de flota. Actualmente cuentan con un parque 28,000. 

Del total de su parque, la mitad está integrada por vehículos de arrastre, principalmente, así como por camiones y tractocamiones; mientras que otras 14,000 unidades sirven al reparto urbano y al arrendamiento de autos al servicio de corporaciones. 

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TIP México se fortalece

Tras el timbrazo de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por la emisión de 4 mil millones de pesos en certificados bursátiles fiduciarios, Mauricio Medina, su director general, expuso que parte del capital obtenido será utilizado para garantizar su financiamiento los próximos 12 o 18 meses. 

De esta forma, la empresa especializada en arrendamiento y administración de flotas se está preparando para aprovechar la reactivación y los niveles de producción de la industria de autopartes, de vehículos ligeros y pesados, elemento que eleva la demanda entre sus clientes. 

Tenemos un sector automotriz que está creciendo a muy buenos ritmos y la parte de transporte de carga, con grandes oportunidades para el futuro próximo, con todo este tema del nearshoring”. 

Mauricio Medina, director general de TIP México.

En su turno, Roberto Medina, director de Finanzas de TIP México, detalló que la utilidad de la empresa crece a doble dígito y la flota aumenta a ritmo constante. 

Los esfuerzos de la empresa también están enfocados en aumentar su oferta de vehículos eléctricos e híbridos, modelos que actualmente ocupan el 8% de su flota, especialmente la de reparto urbano. 

La Ciudad de México, Jalisco, así como los estados del Bajío y norte de México, son los mercados más dinámicos para la empresa, que recurrió por cuarta ocasión al mercado de deuda de la BMV, desde su primera emisión, en 2014.

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