La Agencia de Energía de Puebla y la Universidad Tecnológica del estado (UTP) desarrollarán un electrolizador alcalino para la producción de hidrógeno verde en la entidad.
A través de un convenio, ambas instituciones acordaron colaborar para la innovación tecnológica del sector energético sustentable mediante la visión de responsabilidad social, crecimiento económico y respeto al medio ambiente.
El hidrógeno verde se posiciona a nivel mundial gracias a su capacidad de descarbonización de la industria movilidad.
Puebla cuenta con un potencial de energía renovable que excede los 500 mil gigawatts/hora, cantidad que podría representar una reducción de 688 millones 520,485.72 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
Con el desarrollo de este proyecto, la Agencia y la UTP buscan incentivar alternativas productivas sostenibles para descarbonizar los sectores industriales y comerciales.
De acuerdo con Ermilo Barrera, encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía del estado, dentro de los objetivos del proyecto está impulsar a través de las instituciones académicas el desarrollo de las fuentes limpias de energía.
Te puede interesar: Iberdrola abre planta de hidrógeno verde para uso industrial en España
Así como fomentar acciones que promuevan la investigación, el desarrollo y la reactivación económica del sector energético.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: