Con una inversión de 1,400 millones de pesos, el gobierno de Puebla entregó las primeras 100 unidades a la Policía Municipal, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en los municipios de la entidad.

Estas unidades conforman un paquete de 1,000 patrullas para beneficiar a los 217 municipios del estado, además de 1,665 armas para uso de sus corporaciones policíacas.

También lee: Veracruz y Puebla coordinan estrategia de seguridad en zonas limítrofes

Durante el evento, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta explicó que en esta primera etapa se destinarán dos patrullas a 50 municipios, las cuales cuentan con:

  • Equipo básico de torreta y sistema de códigos de audio
  • Cuatro cámaras, una de ellas con reconocimiento facial, una instalada dentro de la cabina equipada con micrófono, y dos laterales, para obtener imágenes en tiempo real de cualquier situación de emergencia.
  • Equipo de grabación y transmisión de datos al momento.

El mandatario estatal informó que las patrullas se adquirieron bajo un esquema de arrendamiento con recursos del estado, cuyo último pago se realizará en diciembre de 2024, cuando concluye su gestión.

En su participación, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna enfatizó que la entrega de estas patrullas a municipios es la materialización del compromiso del Gobernador para mejorar las condiciones de seguridad.

Gobierno de Puebla

Barbosa Huerta también señaló que las operaciones que realicen las corporaciones municipales se realizarán en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal.

De igual manera, presentaron a 20 binomios caninos que reforzarán la seguridad en los centros penitenciarios de Puebla, que están adiestrados para la detección de billetes, celulares, narcóticos y explosivos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La estrategia de seguridad en Puebla consiste en el despliegue de un mayor número de elementos en los municipios que han registrado mayor incidencia delictiva en los últimos dos años, así como en los accesos y tramos carreteros, en los que trabajan e manera coordinada con los tres niveles de gobierno, que a su vez se apega a la Estrategia Nacional de Seguridad.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad se colocó en el 87.1% en el segundo trimestre de 2022, lo que significó un aumentó del 7.9% en comparación con el mismo periodo del años pasado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT:

https://open.spotify.com/episode/7mu8H6AGSNb6CzD5AS9RMT?si=IynfLyR-TsayZgnfgB_OSw