La policía municipal de Puebla sumó a su flota 500 patrullas, con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y la respuesta inmediata frente a los delitos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las unidades se distribuirán en 217 municipios del estado, al igual que equipo táctico para los efectivos.
Lee: Gobierno federal destina 3,257 mdp para la seguridad en 11 estados
Ésta es la cuarta entrega de patrullas que realiza el gobierno de Puebla como parte de su estrategia para robustecer la seguridad y disminuir los índices delictivos.
El gobernador del estado, Sergio Salomón, destacó que al momento han entregado un total 1,000 vehículos policíacos a distintos municipios.
Asimismo, indicó que esta adquisición no endeudará a Puebla, pues utilizaron los recursos otorgados por el Gobierno federal.
Puebla apuesta por la profesionalización de la Policía Municipal
El mandatario estatal señaló que la estrategia de seguridad no solo se traduce en la entrega de patrullas, también en la profesionalización de los elementos municipales.
Esto mediante una seria de capacitaciones que reciben los elementos de todos los municipios, con el objetivo de brindar una mejor atención a la población.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Con esta entrega y la certificación de policías, buscamos que la seguridad sea una percepción clara y precisa para abonar a mejores condiciones.
Sergio Salomón, gobernador de Puebla.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: