El gobierno de Puebla informó que en un año, 78 empresas de grúas y depósitos vehiculares se han regularizado en el estado.
En rueda de prensa, Sergió Salomón, gobernador de la entidad, destacó que desde junio de 2023 se emprendió un proceso de regularización para este tipo de servicios.
Esto con el objetivo de atender las recurrentes quejas de los poblanos por el cobro excesivo de dichos servicios y garantizar que los proveedores sean justos.
Asimismo, destacó que para que los ciudadanos que requieran contratar pueden consultar el Padrón Oficial de Depósitos Vehiculares para evitar abusos en tarifas de arrastre y salvamento..
El mandatario estatal comentó que para el proceso de regularización se realizaron inspecciones físicas y documentales a los depósitos de vehículos y empresas de grúas, para constatar que cuenten con las condiciones materiales y legales.
Agregó que el proyecto de regularización toma como referencia los cobros estipulados en el Reglamento Federal de Grúas, para homologar los servicios en la entidad.
En este sentido, subrayó que en conceptos donde la tarifa federal es más alta, se aplicaron cuotas más bajas, privilegiando el interés social de los particulares que se ven involucrados en accidentes o hechos de tránsito.
Te puede interesar: El Reglamento da certeza, pero falta contrarrestar las grúas piratas: Enrique Dueñas
Finalmente, el gobernador enfatizó que las empresas que no cumplan con las tarifas autorizadas serán acreedoras a una multa de 110 a 120 unidades de Medida y Actualización (UMAs).
Y, si llegaran a reincidir, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) revocará la concesión, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: