El puerto de Long Beach, ubicado en la ciudad estadounidense de California, contará con cargadores inductivos de alta potencia para vehículos eléctricos (EV) de servicio mediano y pesado.

Esto como parte del proyecto ‘Carga manos libre para equipos de manipulación de carga eléctricos a batería’, que se realizará con un subsidio de 3.3 millones de dólares (mdd) otorgado por la Comisión de Energía de California (CEC).

La empresa InductEV en asociación con el operador de Terminales Portuarias International Transportation Service, LLC (ITS), serán los encargados de desarrollar el proyecto subsidiado a través del Programa de Transporte Limpio de la CEC.

Este subsidio es la primera fase de un programa de financiamiento de dos fases que busca demostrar tecnologías de carga innovadoras y/o modelos comerciales que funcionen para acelerar la implementación comercial exitosa de vehículos eléctricos MD/HD.

Cómo funcionará el sistema de carga de InductEV

El sistema de carga inalámbrica de alta potencia de InductEV funciona mediante el uso de almohadillas de carga inductiva: una almohadilla en el suelo que se activa instantáneamente cuando se combina con una almohadilla debajo del vehículo.

Los sistemas varían de 75 kW a 450 kW de carga inalámbrica. John F. Rizzo , presidente y director ejecutivo de InductEV, detalló que este sistema no se necesita espacio adicional en comparación con los cargadores conductivos con cable y el funcionamiento con manos libres también mejora la seguridad del conductor.

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La solución de la empresa cambia el paradigma de la carga, que pasa de depender únicamente de sesiones de carga con cable durante la noche que consumen mucho tiempo y energía en los depósitos a sesiones de carga más cortas repartidas a lo largo del día.

Esto reduce la fricción de la electrificación tanto para las empresas eléctricas como para los operadores de flotas al maximizar el uso de energía disponible (limpia).

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