Purolator, proveedor canadiense de soluciones integradas de carga, paquetería y logística, invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) en los próximos siete años para electrificación de su flota e infraestructura de carga.
La inversión incluye comprar más de 3,500 vehículos de reparto de última milla totalmente eléctricos, además de la electrificación de más de 60 terminales en todo Canadá.
Purolator explicó que espera agregar más de 100 vehículos totalmente eléctricos a su flota este año y otros 150 en 2024. Esta flota incluye los modelos Ford E-Transit, Motiv Power Systems EPIC4 y BrightDrop Zevo 600.
La firma argumentó que eligió a estos socios «en función de su capacidad para ofrecer tecnología líder en el mercado y soporte operativo».
Este mes, Purolator comenzará a desplegar 25 vanes Ford E-Transit en London, Ontario; Richmond, BC; y la ciudad de Quebec. Más adelante, este año, se agregarán otros 55 modelos Motiv y 15 BrightDrop, junto con varios vehículos de baja velocidad y bicicletas eléctricas.
Purolator estimó que la inversión en sostenibilidad ambiental, incluida la electrificación del 60% de su flota, reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 2030 en 80,000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e).
Este compromiso marca la inversión más grande en los 63 años de Purolator, con más de 100 mdd que se invertirán solo en 2023.
Lee también: Electrificación de vanes evitaría 43.5 millones de toneladas de emisiones al año en Norteamérica
Compromiso ambiental de Purolator
«Purolator fue el primer servicio de mensajería canadiense en lanzar camiones de entrega completamente eléctricos a nivel nacional. Nuestra ambición es ser la empresa de mensajería más ecológica de Canadá», dijo John Ferguson, Presidente y Director Ejecutivo de Purolator.
Asimismo, Ferguson afirmó que la empresa se ha fijado objetivos ambiciosos y agregó: «Estamos trabajando con nuestros clientes y socios todos los días para reducir nuestra huella de carbono y proteger nuestro medio ambiente».
Te puede interesar: Ford E-Transit se coloca como líder del segmento en EU
Además, Purolator estableció una meta basada en la ciencia para 2030 de reducir las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 en un 42%; lo anterior pone a la compañía en el camino para alcanzar emisiones netas cero para 2050.
La compañía afirmó que logrará el objetivo electrificando 60% de sus vehículos de última milla e invirtiendo en combustibles alternativos y tecnologías bajas en carbono. Además, planea reducir las emisiones de electricidad en un 100% mediante el uso de fuentes renovables.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: