Senda Citi, empresa de Grupo Senda dedicada al transporte de personal, recibió simbólicamente su unidad número 700 de la marca DINA.
Durante la presentación de los nuevos miembros del portafolio de productos de la marca, ambas empresas sumaron este hito a su larga relación comercial que ha prevalecido por varios años.
De acuerdo con Jorge Ramos, Director de Senda Citi Transporte de Personal, han probado el buen desempeño de los autobuses DINA: “Son unidades con excelente respuesta, tienen buena potencia y muy buen torque, para el transporte de personal han funcionado muy bien”, comentó.
En entrevista para TyT declaró que con base en este desempeño han apostado por su oferta de productos, sumado a que son también una empresa 100% mexicana que siempre está dispuesta a innovar y optimizar sus vehículos.
Jorge Ramos precisó que la unidad 700 de DINA, correspondiente al modelo Linner G, estará en operaciones en la ciudad de Monterrey, donde la compañía tiene una importante presencia y donde busca incrementar su flota impulsada por gas natural.
Leer: Runner Águila, el estandarte de la evolución de DINA
Por otro lado, respecto al servicio postventa que ofrece DINA, destacó que es un gran diferenciador frente a otras opciones provenientes del extranjero, pues esta marca ya tiene posicionada su cadena de servicio: “Siempre hemos contado con la asesoría, sobre todo con la disponibilidad de componente de refacciones por parte de la planta DINA”.
El directivo recordó que en 2018, con el proyecto de Senda Citi para ofrecer servicio de transporte de pasajeros para Cummins en San Luis Potosí, su relación con DINA se fortaleció, pues la armadora mexicana fue lo suficientemente flexible para acoplar motores Cummins en esta flota de 58 unidades.
Actualmente Senda Citi cuenta con un parque vehicular de 2,600 unidades, de las cuales 700 son DINA, es decir cerca del 30% corresponde a esta marca. La antigüedad de la flota es de ocho años.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: