El sistema de transporte público urbano Qrobus incrementó en un 98% el número de unidades con las que presta servicio en los últimos tres años, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.

Como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, el funcionario detalló que se pasó de 457 unidades, en octubre de 2021, a 906 autobuses, en agosto de 2024.

Cuanalo Santos agregó que el incremento de unidades al servicio de transporte público se debe, principalmente, a la integración de 10 concesionarios al Qrobus, situación que ha permitido también la renovación del 65% de los autobuses en circulación

Actualmente, el Qrobus opera 110 rutas, de las cuales 31 se integraron recientemente y en noviembre se sumará una más, que ofrecerá servicio del municipio Pedro Escobedo a la Terminal de Autobuses de Querétaro.

Cuanalo Santos señaló que con el crecimiento de las rutas y la incorporación de nuevas unidad, también el número de usuarios creció pasando de seis millones 171 mil ascensos mensuales a 11 millones 742 mil en el mismo periodo.

Te puede interesar: Flecha Amarilla invierte 621 mdp en 120 unidades para el sistema Qrobús

Finalmente, el titular de la AMEQ recordó que la dependencia opera de manera directa 20 rutas que atienden el 45% de los ascensos totatles con una frecuencia promedio de 13 minutos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: