Un concepto de remolque eléctrico que integra el eje eléctrico AxTrax 2 y una caja de batería es una de las novedades que ZF prepara para la edición 2024 de IAA Transportation, a celebrarse del 17 al 22 de septiembre en Hannover, Alemania.

El fabricante alemán de componentes automotrices señaló que llevará sus tecnologías innovadoras a IAA, para seguir trabajando en hacer que los vehículos comerciales sean más sostenibles. Además indicó que, a medida que la industria experimenta su mayor transformación desde la invención del motor de combustión interna, ZF seguirá marcando el ritmo de la innovación respondiendo activamente a las necesidades de los clientes con una cartera de productos totalmente flexible.

Una de los lanzamientos que hará ZF en IAA tiene que ver con las tecnologías híbridas. ZF está invirtiendo en tecnologías de transmisión híbrida como una solución rápida para reducir las emisiones de los vehículos comerciales.

La última variante de ZF de su transmisión TraXon 2, la TraXon 2 Hybrid, es un nuevo concepto que permite a los fabricantes de equipos originales incorporar tecnología híbrida en sus plataformas de diseño existentes con menos esfuerzo y complejidad.

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Kit de movilidad eléctrica

Otra novedad en la feria alemana de vehículos comerciales por parte de ZF, es la familia de unidades eléctricas de próxima generación.

El kit de movilidad eléctrica de ZF emplea un enfoque modular único, integrando componentes para crear un sistema compacto, ligero y potente. El desarrollo interno de componentes clave de ZF, incluidos inversores, motores eléctricos, transmisiones, actuadores eléctricos y unidades de control electrónico, incluido el software, le permite adaptar las soluciones de propulsión eléctrica a las especificaciones exclusivas de los clientes OEM en diversas aplicaciones de vehículos.

Asimismo, para satisfacer una amplia gama de requisitos de los clientes, el kit de ZF incluye una plataforma de propulsión central (CeTrax 2 dual y CeTrax 2) que puede colocarse en el mismo espacio que una transmisión convencional. También integra una una plataforma de propulsión de eje (AxTrax 2 dual y AxTrax 2) que se ubica más cerca de las ruedas.

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Remolques eléctricos

Por lo que respecta a la tecnología para remolques eléctricos, ZF reconoció que el remolque desempeñará un papel cada vez más importante a la hora de contribuir a la descarbonización del transporte de mercancías por carretera, ya sea mediante un motor de combustión interna o un camión eléctrico.

En este caso, ZF ha desarrollado el concepto de remolque eléctrico que integra su eje eléctrico AxTrax 2, desarrollado internamente junto con su sistema EBS y caja de batería para remolque, que convierte de forma efectiva un camión con motor de combustión interna en un híbrido. En el caso de un vehículo eléctrico, el concepto de remolque eléctrico amplía de forma efectiva la autonomía del vehículo.

ZF destacó que la tecnología puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 16% mediante la recuperación. En tanto, con la solución híbrida enchufable puede reducirlas hasta en un 40%. El concepto es posible gracias al desarrollo del último eje de tracción electrificado de ZF, el AxTrax 2.

eWorX

ZF presentará también en IAA Transportation soluciones de toma de fuerza electrificada (ePTO). Se trata de eWorX que incluye un motor eléctrico de 50 kW, un inversor y una unidad de control electrónico con software específico.

eWorX alimenta una gama de equipos que incluyen elevadores de gancho, cargadores de contenedores o grúas de carga instaladas en vehículos comerciales eléctricos. ZF estima que la demanda de productos eWorX se duplique en los próximos años.

La última versión de eWorX de ZF está integrada en el bastidor del camión y utiliza el sistema de refrigeración del camión. Además, el diseño innovador reduce el espacio de instalación y permite que el sistema se utilice en una gama más amplia de aplicaciones.

Además, ZF presentará pronto una próxima generación de la familia ZF eWorX con un variador de 70 kW, 800 V. Este modelo tendrá capacidad de ciberseguridad para soluciones de toma de fuerza eléctrica, así como un dispositivo de E/S bidireccional multifuncional para alimentar aplicaciones en vehículos comerciales electrificados.

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