Para Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), la seguridad privada tendrá un crecimiento constante debido a la situación de violencia e inseguridad que se vive en México. No obstante, el incremento en el número de empresas no garantiza que todas ellas cumplan debidamente con los requerimientos legales para operar.
Y es que aún está pendiente la aprobación de la ley general en la materia, que daría certeza jurídica a las compañías que hoy sí se apegan a la normatividad y que son víctimas de una sobrerregulación por falta de una legislación, lo que genera la proliferación de “empresas patito”. Por ello, es indispensable la implementación de un registro único en este sector.
Por un lado, está la protección del patrimonio de los clientes y su satisfacción al ofrecerles un servicio de alta calidad, innovador y, sobre todo, con la confianza de poner en manos de la seguridad privada a sus compañías y negocios.
Asimismo, la empresa reafirma su compromiso de cuidar de las familias con plena convicción de que no hay nada más importante que eso: “Nuestro trabajo es realizado a diario con los más rigurosos procesos, los cuales están basados en protocolos altamente eficientes, el recurso humano calificado, la mejor tecnología y protocolos encaminados a resolver los problemas de seguridad de nuestros clientes”, comparte GMSI.
La compañía reitera que estos pilares buscan que sus clientes tengan un retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) que se traduce en un servicio de excelencia en seguridad.
Los elementos que Multisistemas considera importantes hacia 2023 en la seguridad privada, tienen que ver con la calidad del servicio. Al tratarse de un sector tan imprescindible para sus clientes, siempre busca la forma de mejorar e innovar las áreas de oportunidad en sus procesos, y así mantenerse como líder en este mercado.
Leer: Seguridad privada, un protocolo que ayuda a cumplir las metas del transportista: Grupo Multisistemas
Para la compañía es importante que los clientes se informen antes de contratar este tipo de servicios, por lo que recomienda tomar en cuenta algunos aspectos como: protocolos de verificación de confianza del personal, monitoreo y seguimiento de vehículos, así como procesos digitales de control para actuar en tiempo real ante un riesgo o incidente.
Como sector, señala, la seguridad privada debe mantenerse en constante comunicación con las autoridades a fin de colaborar siempre que sea necesario y evitar actos delictivos o de encubrimiento: “Es fundamental mantener un diálogo constante rumbo al 2023 para sumar a la estrategia de pacificación del país y que nuestro servicio aporte un ambiente de tranquilidad y protección para el bienestar de las familias mexicanas”, concluye.
Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial®
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: