La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) de Querétaro confirmó la habilitación en un sentido del puente superior vehicular La Obrera que ayudará a mejorar el tránsito en la avenida 5 de febrero, la más importante de la ciudad.
Fernando González, titular de la dependencia, indicó que la apertura estratégica es en sentido a Plaza de Toros y permitirá tener 1.7 kilómetros de vialidad continua.
Añadió que para lograr la habilitación se trabajó en los últimos días en la colocación de barandal de seguridad e implementación del señalamiento horizontal.
Te puede interesar: Piden cárcel por falsificar licencias y documentación vehicular en Edomex
Agregó que esta habilitación se suma a la puesta en marcha de los pasos inferiores en ambos sentidos de Avenida Zaragoza.
El funcionario de Querétaro adelantó que en las próximas semanas se seguirán abriendo más tramos y puentes en esta zona.
Refirió que la habilitación del puente superior vehicular La Obrera ayudará a mejorar el tránsito mientras se continúan con los trabajos en carriles laterales.
La Sduop indicó que, hasta el momento, la obra lleva un avance general de 65 por ciento, mientras continúan los trabajos en Paseo 5 de febrero.
El paseo es un proyecto con más de 1,400 metros cuadrados en la avenida más importante de la capital de Querétaro, que desde hace 30 años no se remodelaba.
El proyecto contempla la construcción de estaciones de transporte público con sus carriles confinados, así como puentes inferiores y superiores.
La obra que incluye el puente superior vehicular La Obrera, pretende crear espacios para la accesibilidad de los peatones y ofrecer una alternativa para la movilidad con carriles para bicicletas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: