La empresa coreana Chang Sung inauguró su planta CS Components en Querétaro, en la que se invirtió un capital de 238 millones de pesos (mdp), para la instalación de maquinaria y equipo para la fabricación de polvo metálico.

Durante la ceremonia, Bae Dong Hyun, vicepresidente de la compañía, detalló que las nuevas instalaciones ayudarán al crecimiento de los negocios de energía y componentes automotrices que atiende CSC.

Asimismo, destacó que su ubicación fue determinada de forma estratégica, debido a que Querétaro representa un centro de producción importante para el sector de componentes.

El empresario agregó que la planta será utilizada como una plataforma para que Chang Sung se expanda en América y explore nuevos mercados emergentes.

Nos comprometemos a hacer todo lo posible para que la fábrica de Chang Sung en México se convierta en un centro, señaló.

En el acto protocolario participó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Marco Antonio Del Petre Tercero, quien enfatizó que esta inversión, la primera de la empresa en el país, no sólo generará más empleos, sino que brindará valor y competitividad para el estado.

Esto, dado que a través de la electromovilidad se revolucionará al sector automotriz, además de que se continuará impulsando la descarbonización de la industria.

Te puede interesar: Gobierno de Querétaro amplía carretera 500, de dos a cuatro carriles

El funcionario comentó que la administración estatal lleva a cabo diversas acciones y estrategias para atender algunos retos en materia energética que demandan las empresas y la movilidad, a fin de asegurar nuevas inversiones en áreas clave como la manufactura avanzada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: