La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que las rutas C24 y C33 del transporte público y colectivo en la capital contarán con 21 nuevas unidades.
Esto gracias a la incorporación de la empresa Miqrourbano para brindar servicio en este derrotero, que funcionará 100% con sistema de prepago.
También lee: Safran invertirá 80 mdd en nueva planta en Querétaro
El director general de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, señaló que a renovación de estas unidades beneficiará a alrededor de 12,000 usuarios diariamente.
Asimismo, destacó la participación de un nuevo permisionario y explicó que las unidades que brindaban el servicio en ambas rutas serán destinadas para fortalecer la flota de las siete troncales.
Cuanalo Santos mencionó que la incorporación de nuevos permisionarios permite la sana competencia en el transporte público y colectivo de Querétaro.
Además de que se traduce en acciones que permiten la mejora paulatina del servicio, en beneficio de los tiempos de traslado de los usuarios.
Te puede interesar: Querétaro da banderazo a dos nuevas rutas en la zona norponiente
Actualmente hay dos concesionarios y tres permisionarios que brindan el servicio en la Zona Metropolitana de Querétaro.
Por último, destacó la importancia de utilizar la tarjeta de prepago al abordar, pues el recurso de los ascensos es concentrado en el Fideicomiso de Movilidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: