Con una inversión superior a los 124 millones de pesos (mdp), Gebauer & Griller, Cables & Wires ampliará su línea de producción en su planta ubicada en el municipio queretano de San Juan del Río.
Nikolas Griller, presidente del Comité de Accionistas de la compañía, señaló que esta ampliación permitirá suministrar sus productos a los sectores automotriz e industrial de Norteamérica.
Queremos establecer otra planta, trasladar más maquinaria allí y seguir suministrando tanto al sector automotriz, como eventualmente al sector industrial en toda América del Norte», dijo.
Asimismo, comentó que con la expansión de la planta se sumarán 300 nuevos puestos de trabajo a la plantilla de 850 colaboradores con la que ya se cuenta la empresa austriaca en el estado.
Al respecto, el gobernador de Querétaro, Maurio Kuri, destacó que la consolidación de este plan de crecimiento es el resultados de un acercamiento entre autoridades y directivos de Gebauer & Griller, el año pasado.
Te puede interesar: Estas entidades concentran los mayores montos de inversión en lo que va de 2024
El mandatario agregó que la nueva línea de producción de Gebauer & Griller, Cables & Wires en San Juan del Río va dirigida a la fabricación de mazos de cables para vehículos ligeros y mazos de cables de alta tensión para vehículos eléctricos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: