Reyes Coca-Cola Bottling (RCCB), empresa embotelladora y distribuidora de la marca Coca-Cola en la costa oeste y el medio oeste de Downey, California, sumó 20 camiones Freightliner eCascadia Clase 8 a su flota de reparto.
Los vehículos entregados por Daimler Truck North America (DTNA) son las primeras unidades pesadas sin emisiones en la flota de la empresa en el estado.
Los eCascadia de RCCB dependerán únicamente de 20 estaciones de carga comerciales ubicados en Downey y para complementar su carga, RCCB utilizará el Detroit Charger Management System, una solución de software que permite una gestión eficiente de la energía.
Con el apoyo de las nuevas unidades, la empresa planea reducir el uso de 40,000 galones de diésel al año y avanzar en su compromiso de sostenibilidad.
Tim Heinen, vicepresidente de Infraestructura estratégica y desarrollo de RCCB, detalló que la flota eléctrica para Downey apoyará al compromiso de la empresa para reducir en un 30% sus emisiones de carbono en las operaciones.
Características de los eCascadia
Los Freightliner eCascadia están diseñados para proporcionar una productividad óptima para las flotas que buscan una transición hacia vehículos eficientes y sin emisiones.
La recarga de estas unidades tarda entre dos y media y tres horas para alcanzar el 80% de su capacidad, lo que fomenta unamyor eficiencia.
Además, estos vehículos ofrecen varias opciones de batería y eje motriz, lo que da como resultado un alcance de 155, 220 o 230 millas, según la configuración específica.
Te puede interesar: DTNA y Hexagon Purus amplían la gama de baterías para el eM2 en aplicación vocacional
Por otro lado, las múltiples configuraciones que ofrece son ideales para rutas de transporte cortas y regionales que implican una carga basada en depósito, incluidas tareas como logística de última milla, distribución local y regional, acarreo y operaciones de almacén a almacén.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: