La Asociación de Cadena de Suministro y Adquisiciones de Guangdong, China, otorgó el reconocimiento de «Cadena de suministro sostenible 2022-2023» a FedEx Express, lo que la convierte en la única empresa logística extranjera en recibir este reconocimiento.
El premio, otorgado en la «Conferencia Anual de Innovación de la Cadena de Suministro 2022», reconoce la dedicación de la empresa por ser parte de una cadena de suministro sostenible.
La empresa de mensajería destacó que se ha fijado el objetivo de lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040. Para lograr este objetivo, ha tomado medidas como la electrificación de vehículos, la adaptación a la eficiencia energética, el envío sin papel, instalaciones sostenibles, e innovadoras tecnologías de automatización para reducir las emisiones de carbono en sus operaciones.
Además, la compañía ha establecido un proyecto de sostenibilidad ambiental interno dedicado al progreso del desarrollo sostenible específicamente en sus operaciones en China.
Lee también: FedEx consolida sus empresas operativas; reestructura tendrá ahorros por 4,000 mdd
Iniciativas de FedEx en China
«Este premio reconoce nuestro desarrollo sostenible y nos anima a seguir en el camino de la sostenibilidad», dijo Robert Chu, Vicepresidente de FedEx China.
Asimismo, Chu adelantó que seguirán implementando iniciativas de ahorro de energía y reducción de emisiones, para construir cadenas de suministro sostenibles.
Entre las iniciativas que FedEx Express ha puesto en marcha para avanzar en sus objetivos de sostenibilidad en China, se encuentran:
- Puesta en servicio de más de 330 vehículos eléctricos.
- Modernización de todas las oficinas del país con iluminación LED de bajo consumo.
- Incorporación de tecnología ecológica y conceptos medioambientales en el diseño de nuevas instalaciones.
- Explorar la factibilidad de aplicar energía solar y otras nuevas fuentes de energía a sus instalaciones operativas con proveedores especializados.
Además, FedEx Express brinda soluciones sostenibles a sus clientes a través de servicios de envío digitalizados y soluciones de embalaje reutilizables. Para expandir sus esfuerzos de sustentabilidad, está cooperando con organizaciones ambientales y sin fines de lucro para crear conjuntamente un plan para un futuro más verde.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: