Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos en Chihuahua recuperaron dos cajas refrigeradas reportadas como robodabas en un taller de reparación de remolques.
El hecho ocurrió como resultado de una minuciosa investigación por el delito de robo agravado, que culminó en una orden de cateo a un inmueble habilitado como taller sobre la carretera federal Juárez-Casas Grandes.
En el lugar, los elementos policiacos aseguraron dos cajas refrigeradas que contaban con reporte de robo en el municipio de Cuauhtémoc.
Datos de las autoridades señalan que el robo a transportistas sumó un promedio de 1,000 reportes al mes, durante el primer trimestre del año.
Entre enero y marzo fueron registrados un total de 3,054 delitos de robo a transportistas en el país, la mayoría de ellos con violencia.
Te puede interesar: Puebla, cerca de superar al Edomex en robo de vehículos pesados asegurados
Aunque el robo al autotransporte se concentra principalmente en seis entidades federativas con el 76% de los reportes: Estado de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: