Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recuperaron en diferentes hechos dos tractocamiones y detuvieron a tres personas por estos delitos en tramos de Chihuahua.
El primer hecho ocurrió en la carretera Jiménez – Camargo a la altura del kilómetro cuatro de la brecha que conduce al Rancho Maravillas, en el municipio de Jiménez.
También lee: Vinculan a proceso a ladrón de camión y retroexcavadora en Chihuahua
Los efectivos localizaron en este tramo a la unidad en condiciones de abandono y desvalijamiento. Al cotejar la información con el C4 de la región notaron que se trataba del mismo tracto.
En tanto, en el segundo hecho, los elementos de la AEI localizaron un tractocamión reportado como robado y detuvieron a tres sujetos en flagrancia sobre la brecha de terracería que conduce al ejido Nuevo Tampico.
Tanto los detenidos como las unidades fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La recuperación de los dos tractos y la detención de los presuntos delincuentes se dieron como parte de un operativo interinstitucional que desplegó el gobierno de Chihuahua en principales carreteras y caminos del estado para inhibir los delitos al autotransporte.
Denuncian inseguridad y malas condiciones en carreteras de Chihuahua
El pasado 7 de junio, el diputado local Mario Rodríguez instó a las autoridades federales a atender de manera urgente la inseguridad y las malas condiciones de las carreteras de Chihuahua.
Rodríguez denunció que en estas vías han ocurrido múltiples accidentes, así como asaltos a operadores, especialmente en tramos como Chihuahua-Juárez.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: