Valeo Sistemas Eléctricos construirá una nueva planta en Lerma, Estado de México, que proveerá al grupo automovilístico Stellantis, que tiene una planta en Toluca.

El anuncio se realizó en una reunión entre directivos de Valeo y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; ahí se detalló que la nueva planta contará con una inversión de 29 millones de dólares.

Valeo, que ya cuenta con una planta y un centro de investigación en el Estado de México, fortalecerá con la nueva fábrica la integración del clúster automotriz mexiquense.

«Hoy los directivos de @Valeo_Group, líder global en la fabricación de piezas automotrices, nos informaron que expandirán su industria en nuestro estado con una nueva planta de producción en #Lerma», escribió el Gobernador del Estado de México en redes sociales.

En las instalaciones de Toluca, Valeo tiene más de 650 empleados y ventas por 90 millones de euros, lo que la ubica como una de las principales plantas del país en la producción de sistemas de enfriamiento automotriz.

La nueva planta de Lerma generará 220 empleos de los cuales, una tercera parte serán para mujeres.

Presencia en México desde 1990

Cabe señalar que Valeo tiene presencia en México desde 1990. Actualmente cuenta con 12,500 trabajadores en sus 16 plantas de producción y sus tres centros de investigación.

Valeo México juega un papel clave en la estrategia de desarrollo del Grupo para el mercado de América del Norte. Además, tiene instalaciones en San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad Juárez, Río Bravo y Toluca.

La experiencia de Valeo México se centra en todos los grupos de negocio de Valeo: Sistemas Térmicos, Sistemas de Visibilidad, Sistemas de Tren Motriz, Confort y Asistencia a la Conducción, así como sitios de producción y centros de Investigación y Desarrollo.

A medida que el grupo expandió sus actividades, cada uno de los cuatro grupos empresariales de Valeo ha implementado varias plantas en México. San Luis Potosí ha focalizado su experiencia en Sistemas Térmicos y Sistemas de Tren Motriz.

Toluca está enfocado en Confort y Asistencia a la Conducción, Sistemas Térmicos y Sistemas de Visibilidad. Querétaro y Juárez aportan su experiencia a Soluciones de Visibilidad innovadoras con su centro de diseño; por su parte, Rio Bravo está orientado a Sistemas de Tren Motriz eficientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: