La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Puebla recuperó 385 cajas de mercancía valuadas en casi 500,000 pesos luego de catear un inmueble en la capital del estado.
Los hechos se realizaron tras la denuncia del conductor de un vehículo el pasado 20 de agosto ante el agente del ministerio público estatal.
El operador reportó a las autoridades que cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la desviación para salir al municipio San Miguel Xoxtla, se detuvo para cambiar un neumático.
Fue en ese momento que descendió del vehículo cuando lo interceptaron hombres armados que lo sometieron y obligaron a subir a otro auto.
Te puede interesar: Recuperan en Edomex tractocamión con mercancía valuada en 1.5 mdp
Después de unos minutos, los presuntos delincuentes abandonaron a la víctima en un terreno baldío de la autopista México-Puebla.
El operador informó a las autoridades que la carga que transportaba consistía en 592 cajas con 213,120 piezas de huevo comestible.
Posteriormente, el 21 de agosto se inició el expediente de Atención Temprana con motivo de la puesta a disposición de la unidad robada que fue localizada vacía por la policía municipal de Puebla y abandonada en la colonia La Resurrección.
El agente del ministerio público solicitó y obtuvo una orden de cateo para inspeccionar un domicilio en la calle Camino Real a Canoa en la colonia donde localizaron el vehículo.
Al realizar el operativo en el inmueble los agentes de investigación recuperaron 385 cajas de mercancía con 138,600 huevos, valuados en 496,650 pesos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla continúa con las investigaciones sobre el caso.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: